RECOMENDACIONES PARA LOS CACHORROS
 

DESPARASITACIÓN FRENTE A GUSANOS INTESTINALES A PARTIR DE 21 DÍAS DE VIDA  Y UNA VEZ AL MES HASTA CUMPLIR LOS 6 MESES.

 

HASTA FINALIZAR EL PERIODO DE VACUNACIÓN :NO SACAR AL CACHORRO A LA CALLE Y EVITAR EL CONTACTO CON OTROS PERROS .

PRIMERA VACUNACIÓN A LAS 6 SEMANAS FRENTE A PARVOVIRUS , REVACUNACIÓN A LAS 9 Y A LAS 12 SEMANAS DESPUÉS FRENTE A : PARVOVIRUS , MOQUILLO , HEPATITIS VÍRICA ,  Y LEPTOSPIRA .

 

IDENTIFICAR AL ANIMAL CON MICROCHIP DURANTE EL PERIODO DE VACUNACIÓN Y ANTES DE COMENZAR CON LOS PASEOS DIARIOS POR LA CALLE.

DESPUÉS DE IDENTIFICAR EL ANIMAL CON MICROCHIP, CENSAR-LO A AYUNTAMIENTO.

 

ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA SU EDAD Y PESO. COMIDA ESPECIAL PARA CACHORROS HASTA LOS 12 MESES APROXIMADAMENTE Y HASTA LOS 18 PARA LAS RAZAS GIGANTES .

 

LOS BAÑOS SE PUEDEN REALIZAR A CUALQUIER EDAD , TENIENDO EN CUENTA EL CHAMPÚ ADECUADO Y SECANDO SIEMPRE BIÉN AL ANIMAL .

 

EN LOS PERROS DE RAZA GRANDE Y RAZAS PREDISPUESTAS SE DEBERÍA HACER UNA RADIOGRAFIA DE DISPLASIA (DISTRACCIÓN) ENTRE LAS 14 Y LAS 16 SEMANAS .

A LOS 3 MESES VACUNACIÓN ANTIRÁBICA

 

A LOS 6 MESES VACUNACIÓN ANTILEISHMANIA .

 

DESDE EL  MES DE ABRIL HASTA OCTUBRE PROTEGER A LA MASCOTA FRENTE A LEISHMANIA CON COLLAR O PIPETAS ESPECÍFICAS .

 

CONSEJOS PARA LA EDUCACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CACHORRO .

 
Cachorro de Pastor alemán

 

EDUCACIÓN CACHORRO

 

Al adoptar un cachorro, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta ya que la educación de pequeños nos repercutirá en su comportamiento de adultos.

Entre las 3 y 12 semanas de edad tiene lugar el periodo de socialización. En dicho periodo los cachorros están receptivos y tienen una mayor capacidad de aprendizaje, por tanto es muy útil seguir consejos como:

-Contacto con las personas. Tanto niños, ancianos, distintos sexos , así se disminuyen las probabilidades de que aparezcan fobias al relacionarse con éstos.

-Contacto con otros perros, pero después de una correcta pauta de vacunación. Cuidado con el destete prematuro, lo ideal es a partir de las 7 semanas. 

-También contacto con otras especies, como gatos, caballos, etc.

-Es conveniente que el cachorro crezca en un ambiente rico en estímulos. Así se habitúan a ruidos y escenarios, y existe menos probabilidad de que desarrollen fobias.

-Acostumbrar a nuestra nueva mascota a los cuidados higiénicos, como el baño, cepillado, corte uñas...

-Eliminación. Cuando son cachorros la frecuencia de eliminación es mayor. Otro problema es que no se recomienda que el cachorro frecuente lugares a los que van otros perros hasta que no tenga toda la pauta de vacunación. Consejos: separar las tomas de comida en 3-4 veces al día y después de cada una llevar al cachorro a la zona de eliminación. Como más veces llevemos a nuestra mascota a la zona de eliminación más probabilidad de que haga sus necesidades a la zona correcta. Siempre premiar con un refuerzo positivo cuando se obtiene el resultado deseado, el castigo no es efectivo si no se efectúa inmediatamente después de la eliminación inadecuada.

-Morder: no tenemos que permitir que el cachorro nos muerda para jugar, porque empieza como un juego pero puede perdurar en la edad adulta. Consejos: si nos empieza a morder porque está muy nervioso por el juego, parar de inmediato e ignorarlo, que el animal aprenda a tranquilizarse, incluso podemos salir nosotros de la habituación o llevar al cachorro a otra. Tampoco permitir que muerda objetos o muebles, cuando antes le corrijamos mejor. Dejarle claro cuales son sus juguetes y con que se tiene que entretener.

-Para disminuir conductas de dominancia, desde pequeños acostumbrarles a tocarles cuando están comiendo, descansando, para que no actúen con dominancia hacía los propietarios en su lugar de descanso o donde tienen la comida.